Esta semana, tuve el privilegio de conocer a Juan Pablo Collasius, director propietario de RadioAdrenalina.com y NuevasideasProducciones.net productora de Argentina. Sabemos que en esta red de amigos y hermanos nada es casualidad. Mi charla con Juan Pablo fue tan enriquecedor al saber de sus inicios y de su gran afán en el servicio al Señor en el área de comunicaciones. Por eso, bajo un permiso personal, me permito transcribir parte de su testimonio a fin de que sea tomado como un ejemplo en esta época de problemas financieros y donde el emprendedorismo bajo la voluntad y la obediencia al Dios Padre son elementos vitales para soluciones verdaderas.

Juan Pablo me contó que el inicio de su estudio fue la cocina de su casa, con todos los inconvenientes que ello traía, llegando incluso a hacer callar a sus hijitos para poder realizar su trabajo. Sus palabras demuestran hoy mucha firmeza y mucha convicción.

“Cuando empecé esto, fue una locura de fe”.. Cuando me llamó el Señor a esto, yo veía lo que mas o menos voy en camino, pero en ese entonces no estaba muy bien acompañado de la tecnología ni de apoyo de amigos y familiares” inicia Juan Pablo su historia. Me sigue contando que había comprado su primera computadora con un sueldo muy bajo. Enfatiza “compré una maquina muy buena, aun cuando en mi casa faltaban terminar habitaciones, si bien recuerdo compre una maquina de 1000 dólares y mi sueldo era de 300 pesos Argentinos… para mi eso fue un paso grande de fe”.

“Y para hacer un trabajo luego pedí prestado 200 pesos a una amiga para poner la red de Internet, pero yo veía radios y en aquel entonces solo puse Internet ..” Esto podríamos decir que es un paso de fe basado en una estrategia interesante, pues la compra de la computadora (el principal equipo que requería para iniciar sus actividades como empresario independiente) era una inversión para un retorno futuro, mientas que si terminaba la construcción de la casa era un gasto en ese momento sin ningún retorno mas que la acumulación de activos.

Otro punto importante que destaca Juan Pablo en su historia de vida es un aspecto básico cuando se inicia un nuevo desafío, ya que confiesa que con ese paso de fe inicial, comenzaron los problemas. Y estos problemas son lógicos y racionales, ya que su familia anhelaba seguridad y sus amigos no podían ver el futuro deseado que el veía sirviendo. Por ende, un punto que aconseja es la firmeza y convicción en lo que Dios da, porque la falta de esa firmeza va a permitir un abandono rápido de los proyectos y el no seguimiento de la hoja de ruta preparada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bueno he