Un asaltante le disparó en medio de un intento de asalto, pero el pastor evangélico logró desviar la trayectoria del proyectil con el libro. Fue en Rodeo del Medio, departamento de Maipú.
Creer o reventar, reza el dicho que, en este caso, se aplica de modo literal. Un pastor evangélico salvó su vida gracias a su Biblia, que usó como escudo para defenderse de un ladrón que le disparó durante un intento de asalto en el departamento de Maipú, provincia de Mendoza.

El curioso episodio sucedió alrededor de las 21.30 de ayer, cuando el religioso se encontraba a unos metros del templo en el que predica, en la localidad Rodeo del Medio. Allí, a oscuras, sobre la calle Reconquista y a dos cuadras de la ruta 20, fue sorprendido por dos hombres que le exigieron dinero y otras pertenencias.

Ante el nada amistoso reclamo, el pastor les comunicó que sólo llevaba encima su Biblia y un puñado de pesos en el bolsillo. Al parecer, el “botín” no conformó a los asaltantes e, incluso, uno de ellos, enojado por la respuesta, sacó un arma y le disparó.

El 99,9% de las historias de este tipo termina mal. Pero esta es la excepción. El religioso, rápido de reflejos, llevó el libro con las sagradas escrituras hacia su pecho y, con ese movimiento, logró desviar el recorrido de la bala, que apenas lo rozó. Los ladrones, por su parte, optaron por no seguir provocando a las “fuerzas divinas” y escaparon raudamente.

Funte: Diario Clarin

0 comentarios: